Windows 10: Aplicaciones universales funcionarán en Xbox One

La nueva plataforma de Microsoft, Windows 10, tendrá aplicaciones universales que correrán no solo en la versión de escritorio, sino también en los dispositivos móviles y también en la consola de videojuegos Xbox One.

windows-10-xboxMicrosoft pretende que todas sus plataformas encuentren un punto de convergencia, que sea capaz de unirlas en una sola unidad. Y según hemos podido observar en el evento de hoy de Windows 10, la compañía de Redmond considera que las aplicaciones son ese elemento que logrará la unión de sus ecosistemas.

Microsoft ha mencionado que Windows 10 tendrá aplicaciones universales que correrán, incluso, en la Xbox One, consola que ha vendido más de 11 millones de unidades hasta el momento. Eso significa que los desarrolladores de aplicaciones o software para PC, podrán también abarcar las plataformas de escritorio, smartphones y tablets, de manera simultánea.

Actualmente, la Xbox One tiene algunas aplicaciones interesantes, como Skype, Twitch, entre otras. Y ahora, con la llegada de las aplicaciones universales, ese número crecerá considerablemente, ya que se espera que los desarrolladores puedan sacar provecho de esta utilidad, y así lograr que sus aplicaciones tengan mayor acogida.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: