Microsoft presenta a Cortana en el escritorio de Windows 10

Microsoft ha hecho oficial la presentación de Cortana en el escritorio de Windows 10. De esta manera, los usuarios de la nueva plataforma podrán hacer búsquedas de información, ya sea en la web o en la propia PC, interactuando con la asistente personal de Microsoft.

windows-cortanaYa sabíamos que Microsoft tenía planes de llevar a Cortana a un nuevo entorno. Específicamente, a los ordenadores de escritorio. Y hoy, durante el evento de Windows 10, la compañía de Redmond ha presentado la versión de Cortana para este tipo de ordenadores.

Joe Belfiore fue el encargado de hacer la demostración de Cortana en el escritorio del nuevo Windows 10, y tal como ya se había estado comentando previamente, la presencia de Cortana ahí permitirá que los usuarios no solo puedan hacer búsquedas en Internet usando la interacción con Cortana, sino que, también, podrán hacer búsquedas dentro de la PC, y realizar algunas acciones, como iniciar una conversación en Skype, diciéndoselo a Cortana.

Los usuarios encontrarán a Cortana al lado del botón de Inicio, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Una vez que le dan clic al botón, aparecerá una caja con la información que Cortana les da acerca de la búsqueda que han hecho.

Además, Microsoft anunció la confirmación de que Cortana ya puede hablar en 7 idiomas, así que habrá que ver cómo funciona en español.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: