Lizard Squad: Hackean su servicio de ataques DDoS

Lizard Stresser, el servicio para ataques DDoS lanzado por Lizard Squad, el grupo que atacó la PlayStation Network y la Xbox Live en Navidad, fue hackeado, dejando expuestas los nombres de usuario y contraseñas de los clientes.

lizard-squadEl grupo de hackers Lizard Squad, sí, aquel que se hizo responsable por dejar a los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live sin poder jugar online durante las fiestas navideñas del año pasado, ahora ha sufrido un ataque de su propia medicina.

Lo que pasa es que, Lizard Squad, luego del ataque a los servicios mencionados, lanzó su propia herramienta DDoS (ataque de denegación de servicio), llamada Lizard Stresser, para que cualquier usuario pueda tumbar al sitio que desee, a cambio de un pago en bitcoins. Y ahora, resulta que ese servicio fue hackeado, dejando al descubierto la información de los usuarios.

La base de datos hackeada fue obtenida por el experto en seguridad Brian Krebs, y ahí se encontró que, en total, se habría pagado US$11,000 por los servicios de Lizard Stresser, de parte de un total de 14,241 usuarios registrados, aunque solo unos cientos de ellos habrían pagado.

lizard-stresser

Sin embargo, el dato que más ha llamado la atención de esto, es que los datos, como los nombres de usuario y las contraseñas de los clientes fueron almacenados en texto plano, sin cifrar, dejando esta información sensible expuesta a la vista de todos.

Ello podría traer graves consecuencias para los usuarios que utilizaron el servicio de Lizard Stresser para atacar los servidores de Minecraft, por ejemplo, uno de los blancos favoritos de los usuarios.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Lizard Squad: Hackean su servicio de ataques DDoS

  1. ZentornityAdder XF:
    marzo 26, 2015 (7:59 pm)

    por pringaos

:

: