Samsung Galaxy S6 no usaría procesador Snapdragon

El próximo smartphone de bandera de Samsung, el Galaxy S6, no tendría una versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, debido a unos problemas de sobrecalentamiento. Por ello, todo apunta a que solo tendremos un Galaxy S6 con el Exynos 7.

samsung-galaxy-s6Tradicionalmente, Samsung, en sus smartphones de alta gama, suele manejar dos variantes. Una de ellas suele llevar el último procesador Qualcomm Snapdragon, y otra lleva un producto propio de la casa, es decir, un chip Exynos para ser más exactos.

Sin embargo, con el próximo Samsung Galaxy S6, la compañía surcoreana habría decidido dejar de lado la versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, debido a algunos problemas que habría generado en el periodo de pruebas.

Al parecer, la gente de Samsung encontró que el último procesador Snapdragon calienta demasiado, lo cual sería un problema que habría que evitar. Sin embargo, otras compañías como LG y Xiaomi, que de hecho hicieron las mismas pruebas con el procesador, han confirmado que van a integrar ese chip dentro de sus dispositivos LG G Flex 2 y Xiaomi Mi Note Pro.

Por ello, es probable que la decisión de Samsung se base, únicamente, en su estrategia para incrementar el interés en su propio procesador Exynos, que en el Galaxy S6 llegaría en la versión Exynos 7 de 64 bits con ocho núcleos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: