Mario con Inteligencia Artificial habla y aprende del entorno

Mario, el plomero más popular del mundo de los videojuegos, se ha convertido en un tipo sumamente listo, debido a un experimento de una universidad alemana, que le ha añadido la tecnología de la Inteligencia Artificial para que tome sus propias decisiones.

mario-aiEl personaje de videojuegos más popular de todos los tiempos, Mario, ahora también es un tipo muy listo, pues los científicos de la Universidad de Tubinga, en Alemania, lo han convertido en un plomero muy inteligente.

¿A qué me refiero con ello? A que Mario ahora cuenta con la tecnología de la Inteligencia Artificial (AI), con lo cual, es capaz de reconocer el entorno en el que está, aprender de él, y tomar decisiones que le ayuden a completar el nivel de manera más eficiente.

Pero eso no es todo, ya que, con la Inteligencia Artificial, Mario también es capaz de escuchar y hasta hablar para responder las preguntas que se le hagan.

Ahora, al momento de tomar sus decisiones, Mario se basa en sus estados de ánimo. Por ejemplo, si se siente muy curioso, Mario optará por hacer un recorrido por el nivel, a fin de descubrir todos los rincones posibles. Asimismo, si se siente con hambre, Mario va a comenzar a recolectar monedas.

Para más detalles, vale la pena mencionar que el sistema de reconocimiento de voz utilizado en este experimento es Carnegie-Mellon’s Sphinx.

Video: Mario con Inteligencia Artificial

Fuente: YouTube

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Videojuegos

:

: