Microsoft: Política en Xbox One va contra los desarrolladores indie

Microsoft mantiene una política dentro del contrato con desarrolladores indie, que impide que los juegos que ya hayan sido publicados en otra consola de la competencia, sean lanzados en la Xbox One.

xbox-one-indieLa batalla entre Sony y Microsoft por lograr la supremacía en la industria de los videojuegos, cada vez está más interesante, pues luego de los primeros meses de abrumador dominio de la PlayStation 4, la Xbox One comenzó a equiparar su desempeño, y todo apunta a que este nuevo año que ha comenzado, la situación será mucho más pareja.

Sin embargo, en el campo de desarrollo de juegos indie para las consolas de última generación, todavía parece que Sony tiene cierta ventaja, pues Microsoft mantiene una política que más que beneficiarlos, parece que los perjudica.

Lo que ocurre es que Microsoft no deja que ningún desarrollador de juegos indie ponga a disposición de los usuarios de la Xbox One los títulos que ya hayan sido lanzados en otra consola. Es decir, solo acepta los juegos indie que sean lanzados en primer lugar para la Xbox One, o de manera simultánea.

Esto ha impedido que Broforce, uno de los títulos indie más exitosos, desarrollado por Free Live Games, sea lanzado en la Xbox One, debido a que ya había sido lanzado en la PS4, por un acuerdo de exclusividad que existía con Sony.

‘Según lo que sé, es que Microsoft tiene una cláusula en su contrato, en la que ellos no aceptarán un juego indie, si es que se lanza en Xbox después de la PlayStation‘, explicó Evan Greenwoord, director creativo de Free Live Games.

Esta situación resulta perjudicial para los propios usuarios y para Microsoft, en su carrera por hacer que la Xbox One se convierta en la líder de la industria, ya que habría una gran cantidad de juegos indie disponibles en la PS4, que no pueden hacer su ingreso a la Xbox One.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: