Nintendo vende más de 2,6 millones figuras amiibo

Nintendo ha publicado la cantidad de ventas logradas por sus figuras amiibo, y los resultados son más que sorprendentes, pues según lo registrado, han superado las 2.6 millones de figuras vendidas, duplicando incluso las ventas del juego Super Smash Bros para Wii U.

amiibo-nintendoPuede que el éxito de Nintendo con su Wii U no signifique mucho, comparado con lo logrado por Sony y Microsoft, con sus PlayStation 4 y Xbox Live, respectivamente. Sin embargo, la compañía japonesa puede sentirse tranquila con lo obtenido hasta el momento, pues en los últimos meses ha mostrado un desempeño más que interesante en lo que respecta ventas.

Por ejemplo, ¿alguno de ustedes recuerda las figuras amiibo que lanzó Nintendo, junto con el último Super Smash Bros.? Pues bien, esas figuritas, con los personajes más populares de Nintendo, como Mario, Link, Peach, Donkey Kong, entre otros, han sido vendidas con muchísimo éxito entre su comunidad de usuarios.

Según los datos que ha compartido Nintendo, se ha vendido más de 2.6 millones de figuras amiibo. Y si las ponemos en perspectiva con las ventas de uno de sus juegos más esperados por los fanáticos, como el Super Smash Bros. para Wii U, veremos que lo dobla en ventas, ya que este título ha vendido 1.3 millones de copias.

Con esas cifras, ahora se entiende por qué Nintendo tomó la decisión de descatalogar los modelos de amiibo menos populares, en beneficio de los que más han calado en las preferencias de los usuarios. Con esta medida, Nintendo busca agotar el stock actual y solo centrarse en los amiibo que se puedan vender exitosamente.

Fuente: Nintendo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: