PSN y Xbox Live: Arrestan a hombre de 18 años tras ataque DDoS

Un hombre de 18 años fue arrestado hoy en el Reino Unido, por ser sospechoso de haber participado en los ataques de denegación de servicio sufridos por la PSN y Xbox Live, durante la Navidad del año pasado.

hackers-psnLuego de los ataques de denegación de servicio (DDoS) sufridos por los servicios online de la PlayStation Network y Xbox Live, ocurrido en la Navidad del año pasado y algunos días posteriores, las autoridades británicas lograron capturar a otro hombre implicado en el caso.

Se trata de un hombre de 18 años, que fue detenido en la ciudad costera de Southport, cerca de Liverpool, en Inglaterra. Él fue detenido por la Unidad Sur Este Regional de Crimen Organizado (SEROCU por sus siglas en inglés), y fue acusado de ser sospechoso de los siguientes cargos:

  • Acceso no autorizado a material de cómputo, contrario al artículo 1 de la Ley de Delitos Informáticos 1990.
  • Acceso no autorizado con intención de cometer otros delitos, contrario al artículo 2 de la Ley de Delitos Informáticos 1990.
  • Amenazar de muerte, contrario al artículo 16 de la Ley de Ofensas contra la Persona 1861.

Aunque no está claro si este hombre arrestado es parte del grupo Lizard Squad, que se autoadjudicó la responsabilidad del ataque, las autoridades han informado que continuarán con las investigaciones.

Cabe resaltar que el arresto del hombre fue posible por el trabajo en conjunto que realizaron las autoridades británicas con el FBI.

‘Esta investigación es un buen ejemplo de cooperación entre las fuerzas del orden, en relación un tipo de criminalidad que no está restringida por ningún límite geográfico’, dijo Craig Jones, Director de la Unidad de Crimen Informático de la SEROCU). ‘Todavía estamos en una etapa primaria de la investigación y aún hay mucho trabajo por hacer. Continuaremos trabajando de cerca con el FBI para identificar a aquellos que cometieron delitos y hacerlos rendir cuentas’.

Finalmente, recordemos que, en diciembre, un hombre ya había sido arrestado en Londres, tras el ataque DDoS a la PSN y Xbox Live.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Videojuegos

:

: