Samsung lanza su primer smartphone Tizen

Samsung ha presentado su primer smartphone con su propio sistema operativo Tizen. Se trata del Samsung Z1, que si bien no cuenta con especificaciones técnicas muy impresionantes, lo ligera de su plataforma hará que tenga un buen rendimiento.

samsung-tizenFinalmente, la compañía surcoreana Samsung ha lanzado su primer smartphone con Tizen, su propio sistema operativo, con el que espera algún día tener el mismo éxito que con sus dispositivos Android, a fin de no depender de nadie más que de ellas misma.

El nombre de este nuevo smartphone es Samsung Z1, y ha sido lanzado en India a US$90, aproximadamente, un precio bastante asequible.

El año pasado había rumores sobre el posible lanzamiento de un dispositivo Tizen de gama alta en Rusia, pero todo quedó en nada. Muchos pensaron que Samsung se había tirado para atrás al ver la realidad de BlackBerry y Windows Phone, dos sistemas operativos que tenían demasiados problemas para competir con los líderes de la industria: Android y iOS.

Sin embargo, ahora vemos que Samsung sí se animó a lanzar su smartphone Tizen, y estas son sus especificaciones técnicas:

El Samsung Z1 cuenta con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, con ranura para microSD a fin de expandir la memoria. Asimismo, cuenta con una cámara de 3.1 mp, conectividad 3G y batería de 1,500 mAh.

Ahora, si bien las especificaciones no nos hablan de un smartphone de última generación, Samsung promete que con lo ligero que es Tizen, el rendimiento del equipo será bueno. De todos modos, su precio parece bastante razonable, aunque ya veremos cuál es su valor en otros países.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2015

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: