Microsoft: Soporte gratuito de Windows 7 finaliza hoy

Microsoft ha anunciado que desde hoy, 13 de enero de 2015, se termina el servicio de soporte gratuito para el sistema operativo Windows 7. De esta manera, Microsoft busca impulsar la adopción de Windows 8 y el próximo Windows 10 por parte de los usuarios.

windows-7Tal como estaba planeado desde hace un tiempo atrás, Microsoft ha anunciado el fin del soporte gratuito para Windows 7, el sistema operativo más popular del mundo, actualmente.

¿Eso qué quiere decir? Que a partir de hoy, 13 de enero, si tienes un problema con la plataforma, ya no podrás recurrir a la ayuda sin coste por parte de Microsoft para solucionar el inconveniente. Por supuesto, se entiende que esta medida es impulsada por Microsoft para motivar a los usuarios a pasarse a Windows 8, sistema operativo que hasta ahora no ha logrado calar mucho entre las preferencias.

Windows 7 ha estado disponible para el público desde octubre de 2009, y llegó como el mejor remedio para solucionar el caótico Windows Vista, que trae recuerdos nefastos para los usuarios y la propia compañía.

Ahora, si bien hoy finaliza el soporte gratuito para este sistema operativo, Microsoft también ofrece un programa de soporte extendido, aunque hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, con el soporte extendido, los usuarios no van a recibir ninguna nueva funcionalidad o ajustes de productos. Tampoco podrán llamar al soporte técnico gratuito de Microsoft para la solución de problemas.

Lo que sí podrán hacer es recibir actualizaciones críticas de seguridad, previsibles para el futuro. Este periodo comprende desde ahora hasta el 14 de enero de 2020.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: