Nintendo no venderá más juegos ni consolas en Brasil

Nintendo ha anunciado el cese de operaciones en Brasil, lo cual quiere decir que ya no distribuirá sus consolas ni videojuegos en ese país. La decisión se basa en que los aranceles para la industria de los videojuegos son muy altos en Brasil, y eso hace insostenible su negocio.

nintendo-brasilUna mala noticia para los fanáticos de los videojuegos en Brasil, sobre todo para los de Nintendo, porque la compañía japonesa ha anunciado el cese de las operaciones en ese país.

Con esa medida, Nintendo cancela la distribución de sus consolas y videojuegos en el país sudamericano, debido a la elevada carga tributaria que, según la propia compañía, hacen ‘insostenible’ su negocio.

‘Desafortunadamente, los desafíos en el ambiente local de negocios han hecho que nuestro modelo actual de distribución sea insostenible en el país‘, señaló Bill van Zyll, director y gerente general de Nintendo para América Latina.

Nintendo acusa que los altos aranceles para la industria de los videojuegos forman parte importante en esta decisión. Para poner un ejemplo, tomemos el caso del nuevo Super Smash Bros., título que cuesta US$60 en Estados Unidos, pero que en Brasil su precio se incrementa en 20%, hasta los US$74.

‘Debido a las altas tarifas de importaciones, no podemos llevar nuestros productos a los consumidores brasileños a un precio que sea razonable’, indicó Bill van Zyll, agregando que la alternativa de establecer una base de fabricación local tampoco es viable, financieramente.

Ahora, esta decisión de Nintendo no quiere decir que la compañía vaya a abandonar para siempre el país sudamericano, pues el ejecutivo manifestó que vigilarán de cerca el desarrollo del mercado y se buscará llegar a una solución para poder satisfacer a los usuarios locales.

Por el momento, no hay por qué preocuparse sobre las operaciones de Nintendo en otros países de Latinoamérica, ya que la compañía ha afirmado que no ocurrirán cambios en esta zona.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: