Samsung lanzaría equipos Windows Phone con una condición

Samsung podría volver a considerar la producción de un smartphone con Windows Phone, si es que llega a un acuerdo con Microsoft, que consiste en el retiro de la demanda hecha por los Redmond en su contra, por no querer pagar regalías de sus equipos Android.

samsung-windows-phoneHa pasado bastante tiempo desde que Samsung lanzara un smartphone con el sistema operativo Windows Phone. Para los que no lo recuerden, ese hecho se remonta a abril del año 2014, con el ATIV SE, y desde ese momento, la surcoreana parece haberse olvidado de que existe esa plataforma.

Pero, esa decisión de dejar de lado Windows Phone como sistema operativo, responde a que Microsoft inició una demanda en contra de Samsung, luego de que la compañía surcoreana se negara a pagarle regalías provenientes de sus smartphones Android. Por tal razón, Microsoft busca obtener una indemnización de US$7 millones, nada menos.

Entonces, como para hallar una solución a ese problema, Samsung tendría en mente lanzar una propuesta que consiste en que Microsoft desestime la demanda, a cambio de que la surcoreana vuelva a fabricar smartphones con Windows Phone.

Incluso, según señala un reporte de KoreaTimes, Samsung ya habría iniciado un programa piloto de Windows Phone 8.1, por lo que podría decirse que el interés de Samsung en hacer equipos con esa plataforma es real.

Solo haría falta que Microsoft acepte el trato y la producción iniciaría. Con ello, se espera que el primer móvil de Samsung con Windows Phone 8.1 llegue en el tercer trimestre de este año, como mínimo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Samsung

:

: