LG: Aparece el smartwatch con WebOS

Si bien, LG no ha dado información oficial, en el CEs 2015 se ha podido observar un reloj inteligente con la plataforma WebOS, y que fuera presentado por la fabricante de automóviles Audi. Este reloj sería el primero en estar basado en el sistema operativo WebOS.

smartwatch-webosNo les pudimos contar a tiempo, pero, a inicios de esta semana, Audi presentó un dispositivo que, en primera instancia, lucía como una variación del reloj inteligente de LG, el G Watch R.

En ese momento, no se dieron a conocer muchos detalles sobre este dispositivo, pero luego se descubrió que el misterioso wearable no corría con Android Wear, como muchos pensaban, sino que se trataba del primer smartwatch basado en Open WebOS, la plataforma de LG.

AndroidCentral, el medio que pudo dar con la noticia de primera mano, señala que el smartwatch corre con una versión modificada de WebOS, que tiene un elegante anillo de aplicaciones que el usuario debe girar como si fuera uno de esos teléfonos antiguos con los números dispuestos alrededor de un círculo.

webos-lg

Entre las aplicaciones que se han observado en el smartwatch, destacan el calendario, micrófono, música, teléfono (tiene una conectividad celular incluida), y una aplicación especial de Audi, que permite que los usuarios puedan desbloquear su coche a través del NFC.

Asimismo, se pudo apreciar un fino menú de configuraciones, donde se muestra la batería, la intensidad de la señal, entre otras cosas más. Desde ahí, también se puede controlar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como ajustar el brillo de la pantalla.

webos-reloj

Por el momento, no hay información oficial sobre el posible lanzamiento de un smartwatch de LG con WebOS. Ni siquiera se sabe cuándo saldrá a la venta este reloj de Audi, pero es casi seguro que su disponibilidad estará estrechamente ligada a los futuros autos de la compañía, por lo que tendremos que esperar para saber más noticias. Posiblemente, hasta inicios de 2016.

Video: Smartwatch con WebOS

Fuente: AndroidCentral

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, LG
Comenta este artículo LG: Aparece el smartwatch con WebOS

:

: