Windows 10: Spartan será el navegador con las funciones más avanzadas

Microsoft prepararía novedades muy importantes en su nuevo navegador para Windows 10, conocido hasta ahora como Spartan. Entre las novedades más interesantes estaría la de poder hacer notas en una web con un stylus y su integración con Cortana.

windows-10Hace unos días les contamos que Microsoft prepara un nuevo navegador que llegaría con el nuevo sistema operativo Windows 10. Y este navegador, al que hasta ahora conocemos como Spartan, será el que cuente con las características más avanzadas, de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento.

Por ejemplo, una de las nuevas características principales que Microsoft incluiría en su navegador, sería la de permitir que los usuarios puedan anotar una página web con un stylus, y enviar esas notas y anotaciones a un amigo o colega. El servicio de notas web estaría respaldado por la nube de OneDrive, lo cual significa que las notas serán guardadas en la copia de una web, que luego podrá ser accedida por cualquier otro navegador sin importar la plataforma. Por supuesto, las anotaciones compartidas podrán ser editadas por los otros usuarios y vueltas a compartir en grupos.

microsoft-spartan

Otra característica importante de Spartan sería la de su integración con Cortana. De esta manera, Microsoft podría usar el sistema de Cortana para mostrar información de vuelos, reservas de hotel, rastreo de equipaje y demás, en la propia barra de direcciones. Por ejemplo, si se Usa Cortana para buscar información sobre un vuelo en particular, y escribe en la barra de direcciones ‘American Airlines’, Cortana mostrará automáticamente información de los vuelos de esa aerolínea. Con una funcionalidad así, Microsoft reemplazaría los métodos actuales de Bing en Internet Explorer.

Finalmente, otras funciones nuevas que tendrá Spartan sería la de permitir que los usuarios puedan agrupar las pestañas abiertas según de acuerdo con sus preferencias. Asimismo, se espera que el navegador Spartan tenga soporte para temas personalizados.

Por otro lado, se espera que Microsoft maneje Spartan como una aplicación disponible en la tienda de Windows, y que sus versiones para dispositivos móviles no varíe mucho en diseño en relación a la de escritorio, como se pretende hacer con todo el entorno de Windows 10.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: