CES 2015: Envoy Pro Mini, SSD externo del tamaño de una memoria USB

Other World Company ha presentado su unidad de estado sólido portátil Envoy Pro Mini, que cuenta con conectividad USB 3.0 y tiene apenas el tamaño de un pendrive tradicional, en sus versiones de 120 GB y 240 GB.

ssd-usbHace poco vimos que Samsung presentó un nuevo SSD portátil de 1 TB más pequeño que una tarjeta de crédito. Ahora, vamos a ver un dispositivo incluso más pequeño, como el de una memoria USB o pendrive, pero con el rendimiento de una unidad de estado sólido portátil.

Se trata del Envoy Pro Mini, de Other World Company (OWC), que promete dar la funcionalidad de un SSD en la forma de un pendrive con USB 3.0.

Este producto comenzará a distribuirse a partir de finales de enero, y estará disponible en dos capacidades. La primera, de 120 GB, tendrá un precio de US$119; mientras que la segunda, de 240 GB, tendrá un precio de US$199.

OWC ha señalado que se encuentra trabajando en el desarrollo de una unidad de mayor capacidad, de 480 GB, que podría estar lista a finales de año. Por el momento, no se ha estimado ningún precio para esa opción.

Finalmente, según las pruebas realizadas al Envoy Pro Mini, la velocidad de transferencia alcanzada es de 433 MB por segundo, de manera sostenida.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Hardware

:

: