CES 2015: Toshiba presenta la primera tarjeta SDHC con NFC

Toshiba ha presentado la primera tarjeta SDHC con tecnología NFC, que permite que los usuarios puedan conocer el espacio disponible de la tarjeta, así como ver vistas en miniatura de las imágenes guardadas, al tocarla con un dispositivo Android.

toshiba-sdhcLa compañía japonesa Toshiba ha presentado en el CES 2015 la primera tarjeta SDHC con tecnología NFC del mundo, en variantes de 8 GB, 16 GB y 32 GB.

¿Qué es lo que permite una tarjeta SDHC con NFC? Al poder ser utilizada con un smartphone Android, los usuarios podrán conocer cuánto espacio queda disponible en la tarjeta, así como poder observar las vistas en miniatura de las imágenes guardadas, simplemente, al tocarla con el dispositivo.

Normalmente, lo que los usuarios deben hacer para poder saber qué hay en una tarjeta SDHC es insertarla en una cámara de fotos o en un ordenador, que no siempre están cerca. Sin embargo, con la SDHC de Toshiba, solo será necesario tener una aplicación  gratuita llamada Memory Card Preview en el smartphone Android, y hacer chocar la tarjeta con el móvil para que se establezca la conexión vía NFC, y así poder ver el contenido y el espacio de la tarjeta.

Hay que tener en cuenta que, por este método, solo se puede acceder a un máximo de 16 vistas en miniatura de las imágenes que hayan almacenadas en la tarjeta, que al menos servirá para que tengamos una idea de lo que hay dentro.

Finalmente, Toshiba no ha indicado cuáles serán los precios de estas tarjetas SDHC, pero serán lanzadas al mercado a partir de febrero.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: