LG sí lanzaría un smartwatch con WebOS a inicios de 2016

De acuerdo con un reciente informe, los planes de LG para presentar un reloj inteligente con WebOS, así como la plataforma WebOS Wear, serían verdaderos y ya estarían en proceso de desarrollo, pues serían lanzados a inicios del próximo año.

lg-smartwatchLG es una de las compañías fabricantes que actualmente ya cuenta con un smartwatch en el mercado. Y si bien este reloj inteligente de LG corre con Android Wear, los rumores sobre un posible lanzamiento de un smartwatch de LG con la plataforma WebOS, cada vez han sido mayores.

Desde el año pasado se ha escuchado sobre esa posibilidad, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Sin embargo, de acuerdo con la información publicada por TheWallStreetJournal, tanto el smartwatch WebOS, como la plataforma WebOS Wear son válidos y ambos ya se encuentran en etapa de desarrollo.

El medio asegura que, durante el CES 2015, pudo conversar una fuente familiarizada con los planes de LG respecto al destino wearable de WebOS, y le dijo que el smartwatch con esa plataforma sería presentado a inicios del próximo año.

LG haría una nueva línea completa de smartwatches con WebOS, en lugar de Android Wear. ‘Vamos a tratar de construir un ecosistema alrededor de áreas donde podamos tenemos mayor control’, señaló la fuente.

Por otro lado, una persona distinta le dijo al mismo medio que LG lanzará un smartwatch capaz de hacer llamadas, independientemente de estar emparejado con un smartphone. Lo que no se especificó fue si este smartwatch correría con Android Wear o WebOS, aunque sí se dijo que Android Wear y Android serán las plataformas móviles más importantes con las que LG equipará sus diferentes dispositivos.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2015

Noticia sobre: Gadgets, LG

:

: