CES 2015: Volkswagen Golf R Touch con 3 pantallas y control por gestos

En el CES 2015, Volkswagen presentó un concepto de auto del futuro, en cuyo interior existen tres pantallas para que el usuario pueda interactuar, incluso, mediante gestos. La compañía alemana mostró el funcionamiento de este sistema en un modelo llamado Volkswagen Golf R Touch.

volkswagen-golfEn un futuro no muy lejano, Volkswagen considera que las pantallas serán muy importantes para los coches, por lo que ha pensado que en sus coches no solo habrá una pantalla, sino tres, que además, podrán ser controladas por gestos.

Durante el CES 2015, la firma alemana mostró su Volkswagen Golf R Touch, un coche con un diseño convencional en el exterior, pero en cuyo interior posee tres pantallas. La más importante de ellas, una de 12.8 pulgadas ubicada justo en el salpicadero, puede ser controlada por gestos. Para ello, es necesario activar esa función, simplemente, alzando la mano por unos segundos.

volkswagen-pantallas

Esta pantalla es capaz de reconocer cada uno de los dedos de la mano, y los gestos pueden ser activados tanto por el piloto como por el copiloto. Asimismo, permite el control a través del desplazamiento de los dedos.

En la parte baja de esta pantalla se encuentra otra más pequeña, que sirve para los controles complementarios de la pantalla superior. Por ejemplo, en la de abajo seleccionamos el modo GPS, y en la pantalla de arriba se mostrará la ruta del camino. Desde aquí también se puede cambiar la luz del interior del coche.

volkswagen-3

Finalmente, en la pantalla que se encuentra justo detrás del volante, Volkswagen dirige su apuesta hacia algo más que un simple control de instrumentación, pues es totalmente digital y personalizable.

La finalidad de estas pantallas también está en lograr una integración y conectividad más sencilla con los dispositivos del usuario, como smartphones y tablets, y también en brindar al conductor un sistema que reconozca sus rutas habituales y presente alternativas cuando haya congestión vehicular en alguna de ellas.

Volkswagen ha asegurado que el sistema del Golf R Touch puede integrarse con las plataformas Car Play de Apple, Android Auto y MirrorLink.

Video: Volkswagen Golf R Touch

Fuente: AutoExpress

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: