Bill Gates toma agua hecha de desechos humanos (video)

Bill Gates ha decidido financiar un interesante proyecto que consiste en una máquina que convierte los desechos humanos en agua potable, lista para el consumo. Actualmente, este proyecto se viene probando en Senegal.

bill-gatesCuando Bill Gates dejó el cargo de CEO de Microsoft, comenzó a dedicarse de lleno a las actividades de la fundación que maneja con su esposa, y que tiene el objetivo de dar solución a los distintos problemas de salud que tienen las personas alrededor del mundo, sobre todo de los países más necesitados.

Y recientemente, Bill Gates ha decidido financiar un interesante proyecto que consiste en una máquina capaz de convertir los desechos humanos en agua potable y electricidad.

Janicki Omniprocessor, nombre de la máquina creada por Peter Janicki, CEO de Janicki Bioenergy, recoge los residuos y los somete a un proceso de secado, de donde se extrae el agua de los residuos. Luego, los desechos secos van a una etapa de incinerado, y el vapor que se genera en este proceso es el que se utiliza para crear la energía eléctrica, que no solo sirve para el funcionamiento de la máquina, sino que, además, puede ser usada por la población alrededor de ella.

En tanto, el agua que fue extraída de los desechos se filtra y limpia para que quede apta para el consumo humano, como el propio Bill Gates lo comprueba en un video, bebiendo un vaso de esa agua hecha de desechos.

Este proyecto se está probando actualmente en Dakar, Senegal, y según Bill Gates, la máquina puede gestionar los residuos de 100,000 personas para producir 86,000 litros de agua y 250 kw de electricidad.

Video: Bill Gates toma agua hecha de desechos humanos

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: