CES 2015: BMW muestra cómo estacionar un coche con un smartwatch

BMW mostró su nueva tecnología Remote Valet Parking Assistant, que permite que el conductor de un vehículo pueda indicarle a su coche que busque un lugar para estacionarse por sí mismo, de manera remota, desde un smartwatch.

bmw-smartwatchEl CES siempre nos muestra cosas interesantes, y la edición de este año no ha sido la excepción. Por ejemplo, una de las presentaciones que ha llamado mucho la atención es la de BMW, la compañía fabricante de automóviles, que ha mostrado cómo es posible estacionar un coche utilizando un smartwatch.

BMW ya había adelantado que, para el CES 2015, iba a presentar esta tecnología, y así lo ha hecho. Con Remote Valet Parking Assistant, BMW hace pensar que para estacionar un coche, ya no hará falta que nos encontremos dentro de un vehículo, pues podremos controlar ese movimiento desde el smartwatch de manera remota y mediante la voz.

BMW está mostrando esta tecnología con su modelo i3 eléctrico, que a su vez, está equipado con una serie de sensores que permiten que el automóvil se pueda desplazar sorteando eficazmente los distintos obstáculos que se presenten en el camino, e incluso, evita chocarse con un auto mal estacionado.

Remote Valet Parking Assistant también permite que el conductor pueda llamar su automóvil del estacionamiento desde el smartwatch, y el coche le indicará el tiempo que le tomará hasta llegar al punto de recojo.

BMW prevé que esta tecnología pueda llegar al mercado a partir del año 2020.

Video: BMW Remote Valet Parking Assistant

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: