Google Cast for Audio: El Chromecast para altavoces

Google ha anunciado un nuevo sistema para el streaming de audio, llamado Google Cast for Audio, basado en la tecnología de Chromecast. Con ello, los usuarios podrán transmitir la música desde sus dispositivos a un parlante o altavoz de manera sencilla y rápida.

google-cast-audioTodos ustedes saben cómo funciona el Chromecast de Google: solo hace falta conectar el pequeño dongle al puerto HDMI del televisor para que los contenidos de nuestro móvil los podamos observar desde la pantalla grande de la TV.

Pues bien, ahora, Google quiere llevar esa tecnología al campo del audio, con una iniciativa llamada Google Cast for Audio, con la cual, los altavoces podrán recibir el audio de nuestros dispositivos, y reproducirlos de manera sencilla.

Por supuesto, esta tecnología no solo llegará a los altavoces, sino también a las barras de sonido y receptores de A/V. De esta manera, transmitir música desde el smartphone, tablet u ordenador de escritorio a un dispositivo externo será tan sencillo como presionar sobre un botón y buscar el parlante Google Cast Ready que corresponda.

Una vez que la conexión se establece, los altavoces con Google Cast Ready obtendrán el contenido directamente desde la nube, a fin de brindar el audio en la mejor calidad posible. Por el momento, las aplicaciones que trabajarán con esta tecnología de Google son Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, NPR One, Pandora, Radio, TuneIn, entre otras.

Los altavoces, que recién serán lanzados al mercado durante la primavera estadounidense, llegarán gracias a Sony, LG y HEOS by Denon. Se espera que más fabricantes se unan en el transcurso del año.

Google Cast for Audio es la alternativa de la compañía de Mountain View frente al sistema AirPlay, de Apple, la cual permite que los usuarios puedan transmitir su música desde sus móviles hacia otros dispositivos.

Ahora, muchos se preguntarán qué pasará si con los dueños de un smartphone Android y un iPad, ¿acaso tendrán que comprar dos tipos de altavoces para poder transmitir su música? De acuerdo con un informe de TheVerge, los altavoces de Sony y Denon soportarán las tecnologías de Google Cast for Audio y AirPlay, por lo que no habría ningún problema con ello.

Video: Google Cast for Audio

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Música

:

: