Comprueba que tan rápido adivinan tu contraseña

Si eres usuario de Facebook, Twitter, Outlook (o Hotmail), Gmail, entre otros servicios; es seguro.

kaspersky-password-checkSi eres usuario de Facebook, Twitter, Outlook (o Hotmail), Gmail, entre otros servicios; es seguro que uses contraseñas para cada uno. Una mala práctica es usar la misma para todos porque en caso que un tercero sepa tu contraseña en un servicio, si sus intenciones son malas probará la misma en los otros.

Sabemos que una contraseña es más segura cuando se alternan mayúsculas, minúsculas, se usan espacios, puntos, arrobas, guiones, etc. Pero siendo sinceros, ¿nuestras actuales contraseñas son lo suficientemente fuertes?

Contraseñas como 1234, 12345678, el nombre de nuestra mascota, fecha de nacimiento o aniversario son muy fáciles de vulnerar. Para conocer qué tan rápido pueden los sistemas automáticos adivinar nuestra contraseña Kaspersky creó la web Password Check.

Les confieso que yo no sé qué contraseñas tengo; son tan complicadas las contraseñas que creo que debo guardarlas en un archivo cifrado con contraseña en la nube y luego consultarlas o en un archivo cifrado con contraseña en un dispositivo físico.

No guardo mapas de plantas nucleares o información privilegiada de empresas que cotizan en la bolsa; pero sí me gusta sentir que mis archivos están seguros. Sé que todo sistema es vulnerable y que sólo podemos hacerles las cosas más difíciles a los atacantes, así que ¡hagámoslo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/12/2014

Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Comprueba que tan rápido adivinan tu contraseña

  1. Demetrio Parillo Calatayuds:
    enero 2, 2015 (2:05 pm)

    He bueno creo debería colocar contraseñas en ingles jrje

  2. Luis Alejandro Torres:
    diciembre 31, 2014 (5:09 pm)

    Perfecto para el ano nuevo!

:

: