Apple patenta un Stylus que puede escribir en varias superficies

Steve Jobs nunca quiso que Apple tenga un Stylus, pero parece que a Tim Cook no le desagrada mucho la idea, de acuerdo con una reciente patente de la compañía, que describe a un Stylus con la capacidad de escribir en diferentes superficies.

apple-stylus¿Recuerdan lo que decía Steve Jobs con respecto al Stylus? Si no lo recuerdan o no lo sabían, no importa, porque ahora se los cuento: ‘¿Quién quiere un stylus? Tienes que conseguirlos, ponerlos, se pierden, qué fastidio. Nadie quiere un stylus‘.

Y sus palabras, obviamente, evitaron que Apple lance un iPhone o iPad con uno de estos periféricos durante el tiempo en que él estuvo ejerciendo las funciones de CEO de la compañía.

Sin embargo, ahora, con Tim Cook al mando, las cosas en Apple han cambiado muchísimo, al punto que cada vez es más posible que los de Cupertino presenten un Stylus muy pronto.

Lo que sucede es que Apple ha recibido una patente relacionada con un ‘stylus comunicativo’, en la cual se describe un stylus con acelerómetro, transmisión inalámbrica y almacenamiento, con la capacidad de enviar notas escritas a mano y dibujos desde un dispositivo a otro.

‘El stylus puede ingresar información a distancia, como por ejemplo desde una habitación a un dispositivo. Esto permite que el usuario pueda mantener un dispositivo guardado, por ejemplo un celular en su bolsillo, y poder hacer uso del stylus para ingresar texto o dibujos al equipo. Esto hace fácil, por ejemplo, que en un salón de clases el usuario pueda hacer notas a mano alzada y simultáneamente se cree una versión digital de esas notas. Además, en otro modo de uso, el stylus permitiría que el usuario escriba en una pizarra montada en una pared, y al mismo tiempo se muestre lo que escribió en un dispositivo de cómputo‘, señala la patente.

Por supuesto, esta no sería la primera vez que exista un stylus para el iPad o cualquier otro dispositivo iOS, pues en el mercado existen numerosas opciones de terceros. Tampoco es la primera vez que se conoce el interés de Apple por el desarrollo de un stylus, así que no debe sorprender a nadie.

Sin embargo, puede ser que esta vez Apple sí se decida a lanzar su Stylus, con el fin de incentivar las ventas de su iPad en el mercado empresarial, donde los ejecutivos serían los que mejor reciban esta posibilidad.

Fuente: CultOfMac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: