MegaChat: El Skype cifrado que lanzará Kim Dotcom

Kim Dotcom, el alemán fundador de Mega, ha anunciado que lanzará un nuevo servicio de mensajería instantánea y videollamadas completamente cifrado, basado en web. Esta plataforma, de nombre MegaChat, también permitirá compartir archivos y carpetas.

megachat-dotcomLuego de que se pusiera al descubierto el escandaloso sistema de espionaje de la NSA, la seguridad y la privacidad en nuestras comunicaciones fue uno de los temas más comentados del año que se va.

Y Kim Dotcom, el controvertido personaje fundador de Mega y antes dueño del famoso Megaupload, ha decidido hacer algo al respecto, y por ello, ha anunciado que el próximo año lanzará un nuevo servicio de mensajería instantánea y videollamadas completamente seguro, llamado MegaChat.

‘Mega lanzará un servicio de chat y videollamadas completamente cifrado, basado en el navegador, que incluirá transferencias a alta velocidad. Adiós, Skype‘, escribió Dotcom en su cuenta en Twitter, recientemente, anunciando la aparición del próximo MegaChat.

Recordemos que ya en el año 2013, Mega había anunciado sus planes de lanzar un servicio de chat seguro y cifrado, que también les permita a los usuarios registrados compartir archivos y carpetas de manera segura.

MegaChat será uno de los servicios que surge luego del escándalo de la NSA, y en el que algunas de las plataformas de comunicación fueron acusadas de ser cómplices del gobierno para espiar a los usuarios. MegaChat, y todos los servicios similares que irán surgiendo, aparecen como una alternativa idónea para aquellos que buscan proteger su anonimato y privacidad online, por lo menos, de una mejor manera.

Aparte, con MegaChat, Kim Dotcom busca acabar con los servicios tradicionales como Skype, de Microsoft, o Hangouts, de Google.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: