Lizard Squad: Los nombres reales del grupo que atacó PSN y Xbox Live

Según el experto en seguridad informática, Brian Krebs, las identidades reales de los responsables del ataque a la PlayStation Network y la Xbox Live, ocurridos durante la Navidad y que afectó a la comunidad gamer, ya han sido descubiertas.

lizard-squad-nombresLuego de haber pasado una Navidad terrible por no poder ingresar a la Xbox Live ni PlayStation Network, los gamers afectados por fin podrán conocer a los verdaderos responsables del ataque a estos servicios, detrás del grupo Lizard Squad.

Según el experto en seguridad Brian Krebs, las identidades de los dos miembros de Lizard Squad que han aparecido recientemente en un par de entrevistas, serían Julius Kivimäki y Vinnie Omari.

El primero de ellos, Kivimäki, un adolescente finlandés de 16 años, apareció en televisión en una entrevista con Sky News, bajo el alias de ‘Ryan’, y luego en una entrevista radial con la BBC, usando la denominación ‘Miembro 1’, acompañado de Vinnie Omari, un joven del Reino Unido de 22 años, quien utilizó la denominación ‘Miembro 2’, son dos de los identificados por el experto, quien asegura tener sólidos argumentos para verificar sus identidades.

lizard-squad-1

De acuerdo con la información de Krebs, estos serían los antecedentes de los hackers Kivimäki y Omari, supuestos miembros de Lizard Squad.

  • Julius Kivimäki fue arrestado por la Policía de Helsinki en octubre de 2013, por ser sospechoso de haber ejecutado un botnet gigante. Un botnet es una red de ordenadores privados que están infectados con software malicioso que se controla remotamente sin que el usuario tenga conocimiento de ello. El botnet de la red de Kivimäki consistía en más de 60,000 servidores web hackeados, según Krebs.
  • Otros alias de Kivimäki son ‘Zee’, ‘Zeekill’ y ‘Ry|an’.
  • También se le acusa de haber tenido posesión de más de 3,000 tarjetas de crédito robadas cuando fue arrestado en octubre de 2013.
  • Vinnie Omari, quien vive en Londres, de acuerdo con lo que está publicado en su cuenta en Facebook, ha estado involucrado en varios otros ataques.
  • Omari estaría conectado con un grupo de hackers llamado ‘Null Consolidated’, el cual estuvo detrás del ataque del 23 de diciembre al sitio SoloMid, que se dedica a las publicaciones de guías de estrategias para el juego League of Legends.
  • Es posible que Vinnie Omari también sea un seudónimo de este joven, aunque el reporte de Krebs indica que es su nombre real. Sin embargo, TheDailyDot considera que ese sería su alias.

lizard-squad-2

Hasta el momento, no se ha confirmado que Kivimäki ni Omari sean parte de Lizard Squad, pero teniendo en cuenta la trayectoria de Krebs en estos temas, podría ser verdad.

Fuente: BusinessInsider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Sony

:

: