Samsung presenta el primer Galaxy Note 4 con LTE-A Tribanda CA

Samsung ha presentado una nueva versión de su Galaxy Note 4, el cual se constituye como el primer dispositivo móvil del mundo en contar con la conectividad LTE-A Tribanda CA, que permite alcanzar una velocidad cuatro veces superior a la que se obtiene con el 4G LTE actual.

samsung-galaxyLa compañía surcoreana Samsung ha presentado una nueva versión de su phablet Galaxy Note 4, que esta vez tiene la particularidad de ser el primer equipo del mundo con la conectividad LTE-A Tribanda Carrier Aggression, la cual permite que los usuarios puedan experimentar velocidades de descarga de 300 Mbps, cuatro veces más rápidas que lo que ofrece el servicio 4G LTE actual.

El smartphone LTE-A Tribanda CA es un avance significativo en las tecnologías móviles y de telecomunicaciones, y demuestra el compromiso a largo plazo que tiene Samsung por brindar innovación dentro de la industria de telecomunicaciones’, dijo JK Shin, CEO y presidente de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung. ‘Continuaremos estableciendo nuevos retos para la industria y empujando los límites para llevar la tecnología móvil al siguiente nivel y brindar la mejor experiencia posible a los usuarios’.

Para los que no sepan muy bien lo que significa todo esto de la conectividad tribanda, se los explico de manera sencilla: el dispositivo realizará una selección de los anchos de banda disponibles de manera óptima. Así, recibe tres bandas de frecuencias distintas y las une para establecer una sola conexión, que permita incrementar, considerablemente, la velocidad de descarga.

Por lo demás, el Galaxy Note 4 con LTE-A Tribanda CA comparte las mismas especificaciones que su versión normal, como por ejemplo, la pantalla de 5.7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (con posibilidad de expandir a través de una tarjeta microSD), cámara principal de 16 mp, cámara frontal de 3.7 mp, batería de 3,220 mAh y Android 4.4.4 KitKat.

El procesador no ha sido confirmado, pero se especula con que sería un Snapdragon 810, el potente chip de Qualcomm que llegará el próximo año, y que seguramente utilizará la mayoría de dispositivos.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: