Logran clonar huella digital a partir de una foto en alta resolución

Durante un evento del Chaos Computer Club, la asociación de hackers más importante de Europa, se presentó cómo se puede clonar la huella dactilar de una persona, desde una fotografía tomada en alta resolución, para desbloquear su dispositivo.

huellas-dactilaresActualmente, los usuarios de algunos dispositivos móviles pueden utilizar sus propias huellas digitales para desbloquear sus equipos. Sin embargo, ¿qué tan seguro es este sistema en comparación a los más tradicionales que consistían en el ingreso de una contraseña?

De acuerdo con lo que se vio en un evento del Chaos Computer Club, la más grande asociación de hackers en Europa, vulnerar el sistema de seguridad por huellas dactilares es tan sencillo como tomar una fotografía.

Jan Krissler, autor de este método, explica que una fotografía en alta resolución, donde se muestre la huella dactilar de una persona, es suficiente para poder clonarla y desbloquear los dispositivos que estén asegurados con ese sistema.

El hacker cuenta que para sus pruebas utilizó un software llamado VeriFinger, disponible comercialmente, para combinarlo con una fotografía del primer plano del pulgar del Ministro de Defensa alemán, obtenida en una conferencia de prensa, así como con otras imágenes desde diferentes ángulos de su dedo, para tener una huella más completa.

A partir de ello, pudo clonar la huella de su ‘víctima’, aunque admitió que se necesita bastante suerte para obtener la imagen deseada, así como el acceso al dispositivo de la persona. Por ello, no hay que alarmarse, pues el descubrimiento solo nos indica que no hay medida de seguridad que sea perfecta, y las celebridades y políticos, seguramente, a partir de esto, evitarán saludar a las cámaras con las manos descubiertas.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: