Kodak lanzará móviles Android en 2015

La estrategia que le queda a Kodak para tratar de salir a flote, tras su entrada en Bancarrota, es la del licenciamiento de su marca. Por lo que, el año que viene, podremos ver los primeros smartphones Android de Kodak, fabricados por una compañía inglesa llamada Bullitt Group.

kodak-androidEl año que viene, una nueva marca se hará presente en el mercado de smartphones, pues Kodak ha anunciado que ha licenciado su marca para una nueva línea de dispositivos móviles, que harán más fácil imprimir y compartir fotografías.

De acuerdo con la información, el primer smartphone de Kodak será mostrado en el CES 2015, que se desarrollará en Las Vegas entre el 6 y 9 de enero. Luego, se presentará un equipo con conectividad 4G LTE, una tablet y una cámara conectada o cámara inteligente, como ustedes prefieran llamarla. Estos últimos dispositivos llegarán a partir de la segunda mitad de 2015.

¿Quién se encargará de la fabricación de los dispositivos? La británica Bullitt Group, que actualmente desarrolla la línea de smartphones ultra resistentes para Caterpillar, la compañía de construcción. Bullit Group asegura que diseña sus productos ‘utilizando el ADN inalterado de las marcas con las que trabajamos’.

Oliver Schulte, CEO de Bullitt Mobile, indicó que ‘Kodak es una de las marcas más reconocidas del mundo. Los consumidores confían en ella como una marca de calidad e innovación. Hemos tomado esa herencia y la usamos para inspirar una bella línea diseñada de dispositivos que permitirán que los usuarios tomen buenas fotografías, las editen, compartan, almacenen y las impriman al instante.

De esas palabras, se puede deducir que los dispositivos de Kodak no le darán mucha prioridad al hardware, sino al software que llevan dentro, incluyendo uno de administración remota, para que los propios miembros de la familia o amigos puedan ayudar a resolver algún inconveniente.

¿Será suficiente para enganchar a los clientes? Recordemos que Kodak entró en bancarrota el pasado setiembre, y desde ese momento, una de las estrategias que le ha quedado es la de licenciar su marca para tratar de salir a flote. ¿Lo logrará con esto?

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: