Microsoft y Google se unen para evitar bloqueo de Wi-Fi en hoteles

Microsoft y Google se han unido para exigir ante la FCC que las cadenas de hoteles no bloqueen las redes Wi-Fi ajenas a sus establecimientos, debido a que los usuarios tienen derecho a conectarse a las redes que les parezcan, sin pagar por la del hotel.

google-microsoft-wifiA inicios de este 2014, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), increpó a la cadena de hoteles Marriott por bloquear las señales Wi-Fi ilegalmente, utilizando bloqueadores de celulares.

Ante ello, Marriott se defendió diciendo que ellos tenían el derecho de hacerlo, porque al bloquear señales Wi-Fi externas contribuía a la seguridad de sus clientes, para que no se conecten a redes desde donde puedan robar su información.

Los operadores de redes Wi-Fi deberían ser capaces de administrar sus redes a fin de brindar un servicio Wi-Fi seguro y confiable a sus clientes en sus instalaciones’, argumentó Marriott y la American Hospitality & Lodging Association.

Sin embargo, Microsoft ni Google están de acuerdo con ello, por lo que se han juntado para ponerle fin a este tipo de bloqueos.

‘Microsoft está de acuerdo con que los operadores de las redes Wi-Fi deberían tener permiso para utilizar equipamiento permitido por la FCC para monitorear sus propias redes. Sin embargo, un hotspot Wi-Fi generado por el móvil de un cliente no es parte de las redes del hotel, y está autorizado a operar en el espectro sin licencia. La exclusión intencional de estos otros dispositivos autorizados de usar ese espectro sin licencia, bajo el pretexto de mitigar las llamadas amenazas a la confiabilidad (rendimiento) de la propia red de un operador, viola la Sección 333 del reglamento de la FCC’, señala Microsoft.

Por su parte, Google menciona que lo que buscan las cadenas de hoteles al bloquear otras redes es que los clientes paguen por el servicio propio del lugar. ‘No hay necesidad de un nuevo procedimiento para confirmar esto. De hecho, mientras Google reconoce la importancia de darles a los operadores la flexibilidad para administrar sus propias redes, eso no incluye la intencionalidad de bloquear el acceso a otras redes autorizadas por la Comisión, particularmente cuando el propósito o efecto de esa interferencia es llevar el tráfico a la propia red del operador interferente (frecuentemente a cambio de un pago)’.

¿Qué les parece? Todo indica que la cadena de hoteles perderá este caso, pues se enfrenta a dos grandes de la industria tecnológica, y aparentemente, sus argumentos no convencen mucho.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: