Xbox Live ya está activa, mientras que PSN aún con problemas

Luego de la intervención de Kim Dotcom para detener los ataques sufridos por la Xbox Live y PlayStation Network, todavía hay problemas para conectarse a esos servicios, sobre todo el de Sony, que ahora está 'bajo mantenimiento'.

psn-xbox-liveDefinitivamente, esta no ha sido una muy buena Navidad para los gamers, pues en plena celebración por estas fiestas, los servicios de Xbox Live y PlayStation Network fueron presa de ataques DDoS por parte de hackers, impidiendo que los jugadores puedan conectarse.

El ataque, del cual el grupo de hackers Lizard Squad se hizo responsable, comenzó el 25 de diciembre y solo pudo parar tras la intervención de Kim Dotcom, el controvertido fundador de Mega (y antes dueño de Megaupload), quien llegó a un acuerdo con los hackers para detener el ataque y dejar que los jugadores puedan conectarse para jugar, a cambio de 500 GB de almacenamiento en Mega para cada uno de los miembros del grupo.

Y si bien Lizard Squad cumplió su palabra, los servicios de Xbox Live y PSN no se restablecieron inmediatamente. Por el momento, Microsoft indica que los servicios principales de Xbox Live ya se encuentran disponibles, pero algunas aplicaciones de terceros todavía presentan limitaciones.

Por su parte, Sony todavía tiene problemas para restablecer su servicio de PSN tras el ataque, ya que en un post en la web de PlayStation Network, señala que el servicio se encuentra ‘bajo mantenimiento programado. Estaremos de regreso online en breve. Disculpas por cualquier inconveniente’.

Finalmente, hasta el momento de publicar este artículo, la PSN sigue inaccesible.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2014

Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “Xbox Live ya está activa, mientras que PSN aún con problemas

  1. Saul Zepeda:
    diciembre 27, 2014 (1:44 am)

    pues me imagino que solo ese pisado de mega ah de estar jugando por que nadie mas puede acceder a psn

:

: