LG y Mercedes-Benz se unen para crear un coche autónomo

La fabricante de automóviles Mercedes-Benz se ha aliado con LG, con el propósito de desarrollar un sistema de cámaras inteligentes para integrarlas en sus próximos coches autónomos. Asimismo, LG se encargaría del desarrollo de la plataforma de entretenimiento de estos autos.

lg-mercedesLa industria automotriz sabe que el futuro está en los coches con sistemas autónomos, y por ello, la gran mayoría de fabricantes ya quiere tener su propio automóvil con una plataforma similar a la que desarrolla Google.

Uno de los casos más recientes, por ejemplo, es el de Mercedes-Benz, que se ha aliado con LG para diseñar un sistema de cámaras inteligentes para sus futuros coches autónomos.

Por supuesto, el desarrollo de la tecnología de las cámaras pasará por manos de LG, que a su vez se basará en el sistema de control ADAS (Advanced Drive Assistance System), el cual hace que las cámaras puedan ser capaces de percibir todo lo que hay en a carretera, así como dar notificaciones al cambio de carril y tener un informe en línea sobre el estado del conductor, a fin de prevenir accidentes.

Aparte del sistema de cámaras para el coche, LG también se encargará del sistema de entretenimiento de los próximos autos de Mercedes-Benz, a fin de que los dispositivos móviles del conductor se puedan integrar con la plataforma del coche. Y aunque no hay detalles oficiales sobre esto, se presume que LG utilizará Android como sistema operativo.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: LG, Transportes

:

: