Uber: Juez ordena el cierre de su web en España

El juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha ordenado, de carácter inmediato, el cierre de la página web de Uber y la suspensión de todo servicio por parte de la empresa, luego de que los taxistas españoles la acusaran de competencia desleal.

uber-espanaLuego de que, hace unas semanas, un juez español ordenara la prohibición de los servicios de Uber en España, de manera cautelar, ahora se ha conocido que el juzgado ha determinado el cierre del sitio y la aplicación de Uber en el país ibérico.

Aunque, según hemos conocido, la página de Uber se encuentra todavía disponible en España, se sabe que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ordenó el cierre de la página de Uber ‘de carácter inmediato’, por lo que es posible que en las próximas horas o minutos la web de Uber quede inaccesible para los españoles. Asimismo, se espera que la aplicación de Uber para iOS, Android y Windows Phone deje de funcionar.

La decisión del juzgado abarca la suspensión de la transmisión, el alojamiento y la prestación de cualquier servicio por parte de Uber.

La razón detrás de esta situación sería la acusación por competencia desleal, que hicieran los taxistas de España en contra de Uber, debido a que la aplicación no cumple con las normas que regulan el servicio de transporte de pasajeros, como la autorización que debe tener cada conductor para brindar el servicio.

Fuente: EuropaPress

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones

:

: