Xbox Live y PSN restablecidas gracias a Kim Dotcom

La frustración por no poder jugar en línea con tu nueva consola o título de PlayStation o Xbox se acabó, luego de una inusual solución propuesta por Kim Dotcom, el dueño de Mega, quien ofreció almacenamiento en la nube de por vida a los hackers de Lizard Squad.

kim-dotcomLo peor que les pudo pasar a los que recibieron como regalo una consola o un videojuego esta Navidad, era que las plataformas online queden inutilizables debido a un ataque de hackers o al colapso en los servidores por la gran cantidad de registros de usuarios.

Pues bien, eso fue lo que les pasó a los flamantes dueños de una PlayStation o Xbox, pues sus plataformas PlayStation Network y Xbox Live, respectivamente, fueron atacadas por el grupo de hackers Lizard Squad, impidiendo el registro de los usuarios en plena Navidad, cuando todos querían divertirse con sus nuevos juegos y consolas.

Tras ello, tanto Sony como Microsoft intentaron infructuosamente restablecer sus servicios, pero no pudieron hacer nada contra el ataque, hasta que apareció un personaje inesperado para poner todo en orden.

¿De quién estamos hablando? Pues nada menos que de Kim Dotcom, el fundador de Mega, quien fue uno de los afectados por la falta de servicio en Xbox Live, y decidió comunicarse con Lizard Squad a través de Twitter, para tratar de llegar a una solución que deje a todos contentos.

‘Hey, @LizardMafia, quiero jugar #Destiny en Xbox Live. Les daré a todo tu personal vouchers de cuentas premium en Mega, de por vida, si nos dejan jugar. ¿Está bien?’, escribió Kim Dotcom al grupo de hackers.

Luego de ello, se desarrolló una comunicación privada entre Dotcom y los hackers (que más tarde fue hecha pública por el dueño de Mega), en la que se aprecia cómo se llegó al acuerdo para que la PSN y Xbox Live vuelvan a funcionar, a cambio de 500 GB de almacenamiento de por vida en Mega.

xbox-live-dotcom

Aunque, Kim Dotcom fue claro en mencionar que si Lizard Squad vuelve a atacar los servicios online de ambas plataformas, ese trato y sus cuentas en Mega serían anuladas.

Por supuesto, luego del restablecimiento de los servicios de Xbox Live y PlayStation Network, muchos usuarios no han dejado de expresarle su agradecimiento a Kim Dotcom.

Fuente: Twitter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

:

: