YouTube podría retirar toda la música de Pharrell Williams tras demanda

El representante de Pharrell Williams le ha enviado una carta a YouTube para exigir el retiro de más de 20 mil canciones del intérprete del exitoso tema 'Happy' y otros grupos más, debido a que no cuenta con los derechos para la reproducción.

youtube-pharrellEl representante de Pharrell Williams parece no estar muy ‘Happy‘ con la manera en que YouTube utiliza la música de su representado, por lo que ha enviado a carta al sitio de videos para exigir la eliminación de más de 20,000 canciones por no contar con los derechos de reproducción correspondientes.

Irving Azzof, nombre del abogado que representa a Pharrell, hace esta exigencia debido a que los derechos sobre los temas del cantante mencionado, así como de John Lennon, The Eagles, Smokey Robinson, entre otros, pasaron de ser administrados por ASCAP y BMI, a manos de Global Music Rights, la cual no permite la difusión de los contenidos online.

¿Y por qué lanza la exigencia recién y no antes? Resulta que, cuando YouTube anunció Music Key, un servicio que permite a los usuarios escuchar la música de su servicio sin anuncios para competir con Spotify y demás, Global Music Rights alertó a YouTube que no contaba con los derechos para ello, pero al parecer, no hicieron caso a su advertencia.

Por ello, ahora, Azzof le advierte a YouTube que si no llegan a un acuerdo para retirar las canciones de Pharrell Williams y demás, la demandará por US$1,000 millones.

Entonces, ¿será que ya nadie podrá hacer videos de ‘Happy’, ni podrá verlos en YouTube? Ya veremos en qué termina todo esto.

Fuente: CBSNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Video

Comentarios sobre “YouTube podría retirar toda la música de Pharrell Williams tras demanda

  1. Enrique de Mesa:
    diciembre 23, 2014 (10:46 pm)

    Que se joda ese tipo entonces, si no quiere que lo escuchen pues no lo escuchemos.

:

: