Apple lanza una actualización automática para OS X

Apple ha hecho uso por primera vez de su sistema de actualización automática para OS X, con el fin de solucionar un 'problema crítico de seguridad', relacionado con el protocolo NTP, que haría posible que los hackers puedan controlar los ordenadores.

apple-macEs la primera vez que Apple ha decidido lanzar una actualización automática para OS X, con el fin de darle solución a un ‘problema crítico de seguridad‘, que fuera descubierto el último viernes.

Anteriormente, cada vez que Apple lanzaba una actualización para su sistema operativo, lo hacía de manera que el propio usuario la descargue y la instale por su propia cuenta. En cambio, ahora, ha hecho uso de la actualización automática, con lo cual no necesita de la intervención del usuario en el proceso, e incluso, el propio usuario podría no darse cuenta que su Mac se está actualizando, ya que ni siquiera es necesario el reinicio del equipo.

Y exactamente, ¿cuál es la vulnerabilidad que se soluciona con esta actualización? El problema está relacionado con el protocolo de red NTP, el cual podía ser accedido por atacantes para tomar el control de los ordenadores. Ahora, vale la pena mencionar que esta vulnerabilidad no solo se da en Mac, sino también en todas las plataformas que utilicen NTP, el protocolo que sirve para sincronizar los relojes en los sistemas de las computadoras.

Apple ha considerado que esta vulnerabilidad podría dejar consecuencia graves para sus usuarios, por lo que ha hecho uso por primera vez de su sistema de actualización automática, que fue lanzado hace un par de años, y del cual no había necesitado hasta el día de hoy.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/12/2014

Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: