Fx0: El Firefox OS con cuerpo transparente

Hoy se ha presentado un nuevo equipo con Firefox OS, cuya característica principal es que su carcasa es transparente, dándole un toque de originalidad a su diseño, y presenta un botón con el relieve que representa el logo de Firefox.

fx0-firefoxDurante una conferencia de prensa en Tokio, KDDI presentó un nuevo smartphone llamado Fx0, un equipo con una pantalla de 4.7 pulgadas y que presenta una carcasa transparente, dándole una apariencia muy atractiva.

El nuevo Fx0 ejecuta el sistema operativo Firefox OS, y presenta un botón en la inferior de la pantalla, con un relieve que representa el logo de la plataforma (el zorro de fuego abrazando al mundo). Su diseño estuvo a cargo del japonés Tokujin Yoshioka.

El diseñador se habría basado en las líneas del LG G3 (LG es una de las compañías silenciosas involucradas en el desarrollo de este equipo), pero las adaptó para un tamaño más pequeño y le dio la transparencia ya mencionada, dejando ver los componente internos del Fx0.

Y ya que hablamos de los componentes, por qué no los revisamos rápidamente para saber qué especificaciones tiene el Fx0. Para empezar, posee un procesador Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (puede expandirse mediante una microSD de hasta 64 GB), con una batería de 2,379 mAh.

fx0-transparente

Asimismo, presenta dos cámaras, una en la parte posterior de 8 mp con flash LED, y otra en la parte frontal de 2.1 mp.

Por otro lado, el Fx0 cuenta con la conectividad NFC y LTE, tecnologías que por primera vez se hacen presentes en un smartphone con Firefox OS.

En cuanto al precio del equipo, si bien Mozilla quiere mantenerse en el terreno de la gama media-baja, este Fx0 cuesta un poco más que los dispositivos ya conocidas de la plataforma, pues su precio será de US$420, aproximadamente.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Móviles

:

: