¿Ciberataque contra Corea del Norte?

Según nuestras fuentes, Corea del Norte estaría experimentando un ciberataque en las últimas 24 horas. Como.

dyn-internet-corea-norteSegún nuestras fuentes, Corea del Norte estaría experimentando un ciberataque en las últimas 24 horas.

Como se sabe, el FBI afirmó que el gobierno de Corea del Norte está detrás del ataque informático a Sony, donde se filtró información de empleados de la compañía e incluso películas sin estrenar. Poco tiempo después otras fuentes afirmaron que Sony se defendía incluyendo Torrents falsos y ataques de Denegación de Servicio (DDoS).

El gobierno americano afirmó que en su tiempo ellos responderán a Corea del Norte por lo que están haciendo y en las últimas horas se puede ver que el tráfico dirigido hacia sitios web ese país fue tan alto que colapsó la conectividad. Doug Madory de Dyn Research afirma que estos problemas son poco comunes y a su criterio esto se debe a un ataque dirigido.

Nadie puede afirmar que sea Sony quien está detrás del ataque a Corea del Norte, tampoco que lo esté realizando el gobierno americano; sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que este encuentro tecnológico tendrá más episodios de grueso calibre.

Fuente: BI

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Seguridad, Sony

:

: