Google demandada por Copyright

Este es el titular imposible, pero puede que no, que quizá sólo sea increíble. Lo.

the_pirate_bay

Este es el titular imposible, pero puede que no, que quizá sólo sea increíble. Lo cierto es que hay pena de cárcel para los creadores de The Pirate Bay, el famoso Tracker de BitTorrent, la sentencia fue dada por “asistir la distribución de material protegido por derechos de autor“.

Ahora, pensemos. Google, que también nos puede servir para encontrar Torrents, con o sin Copyright, nada de nada, no hay un solo dedo acusador. Alguien ha creado un Motor de búsqueda de torrents, basandose en la tecnología de Google, pero lo cierto es que con Google no sólo podremos encontrar archivos torrents, sino directamente archivos MP3 u otros, es más, ¿quien ha conseguido alguna vez cracks, keygens, seriales, parches, hacks, jokes, “medicinas” u otras cosas vía Google?, Google es un intermediario entonces, como lo es The Pirate Bay con los archivos Torrents, pues ellos no almacenaban nada en sus servidores.

Pero por otro lado… ¿quien se metería con Google?, quienes hasta en algunas de sus clausulas imponen: “Usted se obliga a indemnizar, defender y mantener indemne a Google, sus agentes, filiales, subsidiarias, consejeros, directivos, empleados y cualesquiera otros terceros afectados (por ejemplo, los anunciantes relevantes, socios de sindicación, licenciantes, licenciatarios, consultores y contratistas) (conjuntamente las “Personas a Indemnizar”) frente a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, pérdidas, y gastos de terceros (incluyendo las indemnizaciones por daños y perjuicios, los pagos transaccionales y los honorarios razonables de abogados) en que deban incurrir las Personas a Indemnizar, a consecuencia de su participación en el Programa y/o del incumplimiento por su parte de cualquier de los términos del presente Contrato. ” (Extracto de los Términos y condiciones de Adsense España).

Los responsables de The Pirate Bay tendrán que pagar 2,7 millones de euros, aproximadamente 3,5 millones de dólares y estar un año en prisión.

Nos dicen que recurrirán la sentencia y que no cerrarán el portal, por como va la situación, parece que Warner Bros, Sony Music, EMI y Columbia Pictures se están saliendo con la suya, sin embargo, The Pirate Bay comenta:

“Como en todas las películas buenas, los héroes pierden al inicio, pero tienen una victoria épica al final. Es lo único que Hollywood logró enseñarnos”.

Epic Win!The Pirate Bay.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/04/2009

Noticia sobre: Internet, Legal

Comentarios sobre “Google demandada por Copyright

  1. B. Kawamax:
    abril 21, 2009 (9:27 am)

    wow simplemente increible lo que les estan haciendo a estos amigos…

Comenta este artículo Google demandada por Copyright

:

: