Microsoft: MiPymes que adoptan las TICs obtienen mayor desarrollo

Microsoft encargó a IPSOS Perú elaborar un estudio para conocer cuál es la diferencia en el desarrollo entre las MiPymes que adoptan las tecnologías de la información, y aquellas que no lo hacen de manera frecuente, o simplemente las desconocen.

microsoft-ipsosEn un estudio realizado por IPSOS Perú, por encargo de Microsoft, se pudo notar que las MiPymes que utilizan más tecnologías de la información (TICs) son las que mayor crecimiento tienen, en comparación con las que las usan menos, o no las utilizan en absoluto.

EN el estudio, se dividió a las MiPymes analizadas en tres categorías: Líderes, Seguidoras y Rezagadas. La primera categoría indica que hacen un uso constante de MiPymes en gran medida; mientras que la segunda categoría engloba a aquellas que hacen un uso no tan incentivo de TICs, y la tercera agrupa a las que no hacen uso o desconocen totalmente qué son las TICs.

De la categoría de las MiPymes Líderes, se encontró que 4 de 5 de estas empresas utilizan las tecnologías de productividad de Microsoft. Estas empresas usan computación en la Nube, poseen un sitio web, páginas en redes sociales, portal en línea, presencia en dispositivos móviles, entre otros.

microsoft-pymes

Asimismo, el 92% de las MiPymes Líderes indicó que la computación en la Nube les permite aumentar la seguridad de su negocio, y el 89% señaló que hace que sus empleados sean más productivos. Y en ese aspecto, es justamente donde Microsoft destaca con su Office 365, una herramienta Cloud que permite que la pequeña y mediana empresa puedan gestionar su propio correo electrónico con 50 GB para cada usuario, almacenamiento en la Nube ilimitado por usuario, videoconferencias, suite de Office, y páginas web, en ofertas que van de acuerdo a cada tipo de empresa y sus necesidades.

Ahora, ¿qué tanta es la diferencia de la MiPymes Líderes con respecto a las demás? Según el estudio de IPSOS Perú, esta categoría obtuvo el doble de facturación que las Seguidoras y Rezagadas, y dentro de las Líderes, muchos atribuyeron el uso de las TICs como un factor determinante para su productividad. Asimismo, el 95% de las Líderes señaló que la Nube es una tecnología que ayuda que el negocio sea más ágil, flexible y ahorre costos.

microsoft-mipymes

‘Las Pymes de hoy tienen acceso a recursos que hace pocos años habrían sido impensables. Desde Microsoft apoyamos al crecimiento de las Pymes con productos pensados en sus necesidades. Tenemos la satisfacción de poder decir que el estudio nos muestra resultados positivos respecto al uso de tecnologías Microsoft, por ejemplo, Skype es la herramienta de comunicación por Internet más usada por las Pymes evaluadas. De la misma forma, se identificó que 8 de las 10 tecnologías de productividad más usadas por las Pymes encuestadas son de Microsoft como la suite de Office; Outlook.com; Outlook y MS Project, entre otras’, señaló Luis Enrique Torres González, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú.

Microsoft: MiPymes que adoptan TICs obtienen más desarrollo: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Microsoft: MiPymes que adoptan TICs obtienen más desarrollo’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft

:

: