Facebook: Los más jóvenes siguen abandonando la red social

Según un reciente estudio, el uso de Facebook por parte de los más jóvenes comienza a decaer, lo cual confirma lo que ya se venía diciendo a inicios de este año. En el año 2014, el uso de Facebook entre los adolescentes ha caído de 94% a 88%, con respecto al 2013.

facebook-jovenesA inicios de este año, un estudio desarrollado por iStrategyLabs, encontró que Facebook registró una caída entre los usuarios más jóvenes de su servicio, lo cual comenzó a encender las alarmas sobre una futura debacle de la red social de Mark Zuckerberg.

Y ahora, un nuevo estudio de Frank N. Magid Associates Inc., confirma que el uso de Facebook por parte de los más jóvenes comienza a decaer.

De acuerdo con los datos mostrados, en el año 2014, el 88% de los adolescentes entre 13 y 17 años de Estados Unidos son usuarios de Facebook, lo cual representa una caída con respecto al año 2013, cuando se registró un 94%, y un año antes, 2012, el porcentaje era 95%.

Ahora, si bien esa caída puede parecer apenas perceptible, lo que llama la atención es que, en el caso de otras redes sociales, el uso de los más jóvenes, en vez de disminuir, aumenta.

Twitter, por ejemplo, ha tenido un incremento de popularidad entre los más jóvenes, pues ha alcanzado el 48% durante este 2014, mientras que el año pasado registraba 46%.

¿Y qué es lo que estaría causando esta caída de popularidad de Facebook entre los más jóvenes? El estudio señala que las razones posibles serían porque los jóvenes ya no ven a Facebook como un sitio seguro o confiable, ya que solo el 9% de esos usuarios calificó a la red social con esa característica. Y la otra razón sería porque Facebook ya no es tan divertido para ellos, pues solo el 18% lo considera así, en comparación al 40% que dice lo mismo de Pinterest, por ejemplo.

Ante esa situación, es ahora que las compras de Instagram y WhatsApp, hechas por Facebook, comienzan a cobrar mucha importancia para la compañía, pues en el caso de Instagram, recientemente se supo que ha superado los 300 millones de usuarios activos al mes, muchos de ellos adolescentes, y en el caso de WhatsApp, se sabe que gran parte de sus 600 millones de usuarios activos al mes son igual de jóvenes.

¿Qué les parece? ¿Creen que la debacle de Facebook se aproxima cada vez más?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: