Scania Watch: Un Android Wear para conductores de camión

Scania, reconocida fabricante de camiones, ha lanzado su reloj inteligente Scania Watch, basado en el Sony Smartwatch 3 y con sistema operativo Android Wear. Este dispositivo se sincroniza con el sistema del camión, para brindar información relevante al conductor.

scania-watchDurante este año, muchos nos hemos entusiasmado con el desarrollo de los smartwatches, o relojes inteligentes. Dentro de los que más nos han impresionado, podemos decir que están el Moto 360 y el Apple Watch, que recién vería la luz a inicios de 2015, probablemente.

Y ahora, resulta que no solo las compañía tecnológicas más conocidas por nosotros desarrollan sus wearables de pulsera, sino que también, los fabricantes de camiones se han unido a esta tendencia.

Scania, por ejemplo, es una de las compañías de la industria del transporte pesado que ha pensado en lanzar su propio smartwatch, llamado Scania Watch, con el cual busca brindarles facilidades y mucha utilidad a los conductores de sus camiones.

scania-watch-2

Es que, si bien el Scania Watch está basado en el Sony Smartwatch 3 y tiene a Android Wear como sistema operativo, también brinda la capacidad de sincronizarse con el sistema del camión para dar a conocer datos relevantes para el conductor, como por ejemplo, el nivel de consumo de combustible por galón, el nivel de carburante, la velocidad promedio y la distancia recorrida.

Asimismo, el Scania Watch apunta los tiempos de descanso del chofer, para que luego pueda tener una jornada más eficiente y con menor riesgo de sufrir accidentes.

scania-watch-3

Además, el reloj inteligente de Scania cuenta con una plataforma en la que se puede apreciar la puntuación del conductor, de acuerdo con su rendimiento y eficiencia, y se puede comparar con la de otros conductores.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Scania Watch posee las mismas características que el Sony Smartwatch 3. Por ejemplo, su pantalla de 1.6 pulgadas con resolución de 320 x 320p, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, RAM de 512 MB, batería de 420 mAh y resistencia al agua.

¿Qué les parece? Interesante, ¿no? Su precio es de US$370, y por el momento solo se encuentra disponible en Europa, aunque el próximo año llegará a otras partes del mundo, incluida Latinoamérica.

Fuente: GSMArena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2014

Noticia sobre: Android, Gadgets, Sony

:

: