Apple: Tim Cook está ‘profundamente ofendido’ por reporte de abuso laboral

Un informe publicado por el programa Panorama, de la BBC de Londres, reveló las precarias condiciones en las que tienen que trabajar los empleados de Pegatron, una de las plantas de ensamblaje de iPhone y iPad, en Shanghai.

tim-cookUn gran malestar entre los directivos de Apple ha ocasionado la publicación de un informe, en el que se puede apreciar las precarias condiciones de trabajo con las que tienen que lidiar los trabajadores de Pegatron, una de las plantas de ensamblaje que la compañía de Cupertino tiene en Shanghai, China.

El informe, que fue emitido por el programa Panorama, de la BBC de Londres, se basó en lo recopilado por periodistas encubiertos que ingresaron a Pegatron, y según las imágenes y los testimonios que presentaron, la situación laboral de los empleados de esta planta de ensamblaje es muy penosa.

‘El reporte de Panorama implica que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo. Déjenme decirles a todos ustedes que nada puede estar más lejos de la verdad‘, señaló Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones de Apple, en un correo electrónico dirigido a 5 mil empleados. Asimismo, expresó que tanto él como el CEO de la compañía, Tim Cook, están ‘profundamente ofendidos’ por lo que se aprecia en el informe.

apple-pegatron

Pero, exactamente, ¿qué fue lo que descubrió el reporte de Panorama? Dentro de los abusos laborales, destacan la sobrecarga de trabajo, ya que se refirió que los empleados trabajan más de 12 horas al día, sin descanso, y la gran mayoría de ellos trabajan hasta 18 días de corrido. Un total abuso.

Asimismo, se descubrió a niños trabajando en pésimas condiciones en una mina de la isla de Bangka, Indonesia, que supuestamente forma parte de la cadena de producción de la compañía estadounidense.

apple-mina

Apple se ha defendido de estas acusaciones argumentando que ya no utiliza estaño extraído de ninguna mina de Indonesia en sus productos, y que desde hace un tiempo se encuentra trabajando arduamente para mejorar las condiciones de trabajo de su cadena de producción.

No conocemos otra empresa que haga tanto como Apple para asegurar justas y seguras condiciones de trabajo, para descubrir y resolver problemas y para proveer transparencia en las operaciones de nuestros productos’, aseguró Williams. Sin embargo, habrá que ver quién dice la verdad sobre este informe, que ha enfrentado a Apple con la BBC.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: