Microsoft ya puede volver a poner IE como navegador por defecto

La decisión de la Comisión Europea, que le exigía a Microsoft poner alternativas a Internet Explorer en los equipos Windows ha expirado, por lo cual, la compañía de Redmond ahora es libre de poner su navegador por defecto, nuevamente.

internet-explorer¿Recuerdan cuando la Comisión Europea le impuso a Microsoft la obligación de colocar alternativas a los usuarios, para que ellos mismos instalen el navegador de su preferencia? Pues bien, aquella decisión, hoy ha llegado a su fecha de expiración, y por lo tanto, Microsoft es libre de poner a Internet Explorer como el navegador por defecto en los equipos Windows.

La razón por la que la Comisión Europea tomó su decisión, se basaba en que, con esa práctica, Microsoft estaba cometiendo un acto de competencia desleal, al no presentar alternativas a su propio navegador Internet Explorer.

Por ello, Microsoft tuvo que implementar una opción llamada Browser Choice, para que los usuarios pudieran elegir el navegador que deseaban instalar según sus preferencias. Y entre las alternativas que ponía Microsoft estaban, aparte de IE, Chrome, Firefox, Opera, entre otros.

ie-microsoft

En cambio, ahora, esa opción ya no estará habilitada, por lo que los usuarios que adquieran un nuevo equipo Windows no tendrán más que usar Internet Explorer, y si en caso quieran cambiarlo, descarguen otro desde ese navegador.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: