Uber incluiría detector de mentiras para contratación de conductores

Uber viene enfrentando una serie de problemas en diversos países del mundo. Uno de ellos es el de la poca investigación para la contratación de su personal, por lo cual, ahora, Uber considera el uso del detector de mentiras para ese proceso.

uber-detectorLuego del sonado caso en que una mujer denunció a uno de los conductores de Uber por violación, en Nueva Delhi, la empresa que brinda el servicio de transporte privado ha recibido una serie de críticas por no tener un buen sistema para contratar a sus empleados.

Por ello, ahora, Uber quiere cambiar esa imagen y estaría apostando por implementar la tecnología del detector de mentiras para su proceso de contratación de personal. De esta manera, Uber considera que contratará al personal idóneo para brindar su servicio.

Fue el propio jefe de Seguridad Global en Uber, Phillip Cardenas, quien aseguró que ‘la tecnología y el análisis científico’ permitirán verificar la identidad y antecedentes de los conductores, en el proceso de su contratación, lo cual brindará mayor seguridad a los pasajeros, y al mismo tiempo, menores problemas para la propia empresa.

Además, se pudo conocer que Uber también está desarrollando un sistema que les permita a los pasajeros comunicarse con Uber durante el viaje, en caso de alguna emergencia, lo cual busca otorgar mayor protección al usuario.

Estas medidas son algunas de las que Uber implementaría en un futuro no muy lejano a fin de resolver algunos de sus problemas, ya que, recordemos que la seguridad de los pasajeros es solo una parte de ellos, pues existen otros de índole legal, por casos de competencia desleal y de no ajustarse a las normas de cada país para el servicio de transporte de pasajeros.

Fuente: News100

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Transportes

:

: