Nintendo advierte: Niños gastan dinero de sus padres en compras online

Luego de tener varios casos en los que los niños compran juegos y demás en la eShop con la tarjeta de crédito de sus padres, sin que estos den su consentimiento, Nintendo ha lanzado una advertencia para evitar que una situación como esa se repita.

nintendo-onlineMuchos padres confunden a las consolas de videojuegos con niñeras, pues dejan a sus niños solos jugando con ellas, sin la debida supervisión para saber, no solo lo que están jugando, sino también, lo que están comprando.

Por eso, Nintendo ha lanzado una advertencia a los padres y todo aquel que está a cargo de niños, para que tengan más cuidado sobre lo que hacen los pequeños al momento de usar las consolas de videojuegos, y no dejen la eShop (tienda online de Nintendo) con acceso libre.

A través de una página de Nintendo Japón, llamada ‘Una sincera solicitud a los padres, de Nintendo’, la compañía pide que los padres puedan bloquear o supervisar algunas de las características del 3DS y el Wii U, como la navegación por Internet, las compras online y la comunicación con otros jugadores.

Y en la sección de compras online, Nintendo asegura que ya ha habido una serie de casos en los que los niños compran juegos y demás, a través de la eShop, con las tarjetas de crédito de sus padres, sin que estos las hayan autorizado o estén al tanto.

Lo que ocurre es que muchas tiendas online cuentan con un sistema de caché, que sirve para guardar la información de la tarjeta de crédito, a fin de no tener que poner todos los datos una y otra vez, cuando se haga una compra. Sin embargo, lo que muchos padres no saben es que las consolas ofrecen un sistema de control parental, que permite bloquear los accesos a la tienda online, y así evitar compras no deseadas.

Nintendo hace hincapié en ello, e instruye a los padres sobre cómo establecer el bloqueo para tener mayor control sobre lo que sus hijos hacen cuando utilizan el 3DS o el Wii U.

Video: Cómo activar el bloqueo de la eShop

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: