Google Drive ya permite enviar archivos como adjuntos en Gmail

Google ya permite enviar archivos de su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, como elementos adjuntos dentro de los correos de Gmail. De esta manera, la persona que recibe el correo siempre podrá acceder al contenido, aun cuando el archivo ya haya sido eliminado.

drive-gmailGoogle ha actualizado su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive. Y dentro de las novedades que ha incluido, destaca la posibilidad de enviar archivos que tengamos guardados en ese servicio, como adjuntos en correos electrónicos desde Gmail.

Eso quiere decir que, al momento de enviar una foto o cualquier otro archivo de Google Drive, enviaremos la foto en sí como un elemento adjunto, y ya no un simple enlace, como se hacía hasta ahora. Esto permitirá que, aun cuando hayamos eliminado la foto de Google Drive, la persona a la que se la hayamos enviado la pueda ver o descargar.

‘Ahora puedes estar seguro de que tu amigo siempre tendrá esa buena y cándida foto de tu escapada de fin de semana, o el PDF de la receta para preparar el pastel de frutas de tu tía, incluso cuando tú la hayas eliminado de Drive’, explica Google en un post.

google-drive-gmail

Otra de las novedades en el nuevo Google Drive es la opción para hacer búsquedas en el servicio usando la voz, desde un dispositivo Android. Con ello, el usuario podrá decir ‘Ok Google, busca la presentación de ciencias en Drive’, y la búsqueda se iniciará inmediatamente.

Por otro lado, los usuarios de iOS podrán subir archivos desde aplicaciones de terceros a Drive, y tanto ellos como los que usan Android podrán compartir y encontrar cualquier mapa creado a través de Google My Maps, fácilmente.

Por el momento, solo está disponible la última versión de Google Drive para iOS, mientras que los usuarios de Android deberán esperar unos días más para tenerla con todas sus funcionalidades.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: