WhatsApp: Cómo desactivar el doble check azul en Android

La nueva actualización de WhatsApp para Android incluye una opción para desactivar el doble check azul en las conversaciones, que permite que el emisor del mensaje pueda saber que el mensaje que envió fue recibido y leído por el otro usuario.

whatsapp-androidDesde la primera vez que apareció, muchos han querido deshacerse del doble check azul de WhatsApp, que sirve para confirmar que el mensaje que te enviaron, no solo llegó a tu dispositivo, sino que, además, lo leíste e ignoraste (si no lo respondes, claro).

Pues bien, con la última actualización de WhatsApp para Android, ya puedes desactivar el doble check azul de manera sencilla, sin tantos trucos ni nada que te haga perder la paciencia.

Lo único que tienes que hacer es ir a los Ajustes de la aplicación, luego te diriges a la opción que dice ‘Info de la cuenta‘, después ingresas a ‘Privacidad‘, y finalmente, desmarcas el casillero de ‘Confirmación de lectura‘. De esa manera, los checks azules no aparecerán más en los móviles de tus contactos, cada vez que tú leas sus mensajes.

Es necesario que sepas que, al desactivar la ‘Confirmación de lectura’, tú tampoco podrás saber cuando tus contactos ya hayan leído los mensajes, lo cual me parece una opción bastante justa. Lo mismo sucede, por ejemplo, al elegir no mostrar la última hora de conexión, pues ni tú ni tus contactos podrán visualizar esa información.

Finalmente, deben tener en cuenta que la desactivación de la confirmación de lectura solo afecta a las conversaciones privadas, es decir aquellas que se realizan con un solo contacto a la vez, ya que las realizadas a través de grupos seguirán mostrando los checks azules.

Fuente: GooglePlay

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2014

Noticia sobre: Android, Aplicaciones

:

: