BlackBerry Classic: Presentación oficial

Hoy, BlackBerry ha presentado el BlackBerry Classic, un dispositivo con el que pretende conquistar el corazón de los nostálgicos y amantes del teclado QWERTY físico, con un diseño que nos trae a la memoria las épocas doradas de la compañía canadiense.

blackberry-classicYa todos sabíamos que llegaría y, finalmente, ya está entre nosotros de manera oficial. Hoy, la compañía canadiense BlackBerry ha presentado un nuevo equipo con el que pretende conquistar a los nostálgicos de sus buenas épocas, cuando el BlackBerry Bold era motivo de orgullo de sus usuarios.

Así es. Hoy ha sido el debut oficial del BlackBerry Classic, y la compañía ha tenido el buen criterio de presentarlo en pleno corazón del distrito financiero de Nueva York, donde todavía hay muchos usuarios de los equipos de BlackBerry con teclado físico.

Entre sus principales especificaciones, nos encontramos con su pantalla cuadrada de 3.5 pulgadas y resolución a 720p. Esta pantalla, por supuesto, es táctil, aunque debajo de ella se encuentra un teclado QWERTY físico y las teclas de navegación clásicas de BlackBerry.

blackberry-classic-a

El Classic lleva un procesador Qualcomm de doble núcleo un tanto antiguo (del año 2012) y 2 GB de RAM. Por supuesto, con un equipo de esas características, no se puede esperar que sea una gran máquina para juegos, pero sí para enviar o responder una gran cantidad de correos electrónicos de manera fácil y rápida, gracias a su excelente teclado.

Además, cuenta con una cámara de 8 mp en la parte posterior, y otra más de 2 mp en la parte frontal, para lo que quieran tomarse selfies.

En cuanto a software, el nuevo BlackBerry Classic incorpora BlackBerry 10 como sistema operativo, e incluye las herramientas de productividad ya conocidas, como el Hub, Assistant y Blend. Los usuarios podrán ejecutar aplicaciones Android, a las que pueden acceder desde la Amazon Appstore precargada en el dispositivo. Y los fanáticos de BlackBerry pueden estar más felices, pues el juego BrickBreaker también estará disponible para jugarlo de la manera clásica.

Finalmente, BlackBerry ha anunciado que el Classic está disponible desde hoy mismo a través de varias operadoras en diversos países, y su precio desbloqueado será de US$449.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: