Sony prepara un módulo para hacer que todas las gafas sean inteligentes

Sony va a presentar en el CES 2015, un módulo llamado 'SmartEyeglass Attach', que se adapta a cualquier tipo de gafas para convertirlas en gafas inteligentes. Este módulo cuenta con una pequeña pantalla OLED de 0.23 pulgadas y resolución de 640 x 400.

sony-gafasLos dispositivos wearables todavía no han calado lo suficiente en el mercado, sobre todo cuando pensamos en las gafas tipo Google Glass. Por ello, las compañías siguen desarrollando opciones que permitan que más usuarios se interesen por ellas, y así poder entregar un producto que vaya de acuerdo con sus necesidades.

Sony, por ejemplo, es una de las compañías que ha estado trabajando en el desarrollo de gafas inteligentes, pero según podemos ver en su último prototipo, lo ha hecho de una forma diferente a Google Glass, dándole la oportunidad a cualquier usuario de adaptar sus propias gafas a un módulo para hacerlas inteligentes.

sony-gafas-smart

Con ‘SmartEyeglass Attach‘, Sony quiere que nadie se quede sin tener sus gafas inteligentes. Su diseño es compacto, liviano, y ofrece una pequeña pantalla OLED de 0.23 pulgadas y resolución de 640 x 400. Estas características, según Sony, hacen que el usuario, al momento de usar el modulo, sienta que está frente a una pantalla de 16 pulgadas, a una distancia de dos metros. Asimismo, la pantalla ofrece un contraste de ratio de 10,000:1 y alto brillo para poder visualizar los elementos en exteriores.

Por otro lado, la propuesta de Sony va con un procesador ARM Cortex-A7, batería de 400 mAh y conectividad Wi-Fi y Bluetooth para poder hacer el emparejamiento con un smartphone. Aunque, vale la pena apuntar que el módulo de Sony puede ser utilizado de manera independiente, ya que se puede conectar a Internet por sí mismo.

sony-gafas-vista

Un dato interesante es que, si bien en las imágenes del ‘SmartEyeglass Attach’ se observa la incorporación de una cámara, Sony no menciona nada sobre ella, lo que nos da a entender que sería un complemento añadido, en caso se requiera. Tal vez, Sony apueste por dejar que los usuarios le agreguen una cámara de acción aparte, como su propia ActionCam, por ejemplo.

En fin. Por el momento, esa es toda la información que se tiene. Se espera que Sony muestre  más detalles y el funcionamiento de su módulo para gafas en el CES 2015, que va desde el 6 al 9 de enero del próximo año.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Sony

:

: