Samsung quiere un sistema similar a Apple Pay

Samsung sabe que, para competir con Apple, debe lanzar, cuanto antes, un sistema de pago móvil similar a Apple Pay. Por ello, ha comenzado a correr el rumor de que la compañía surcoreana podría lanzar su propio servicio de pagos para el próximo año.

samsung-apple-payLos rumores siempre hay que tomarlos con mucho cuidado, pues no todos terminan siendo realidad. Sin embargo, existen unos rumores muy creíbles, que es más fácil que sean verdad que mentira, como el que les voy a compartir ahora, y que tiene a Samsung como protagonista.

Lo que ocurre es que, según un reporte de ReCode, que se basa en sus propias fuentes anónimas, Samsung tiene planes de incluir un sistema de pago móvil similar al de Apple Pay, para competir a la altura el próximo año.

Por el momento, se especula que Samsung entablaría una alianza con LoopPay, una compañía que desarrolla sistemas de pago inalámbrico, y que tiene la ventaja de ser compatible con una gran cantidad de establecimientos comerciales. Además, algunos consideran que Samsung podría hacer uso de su acuerdo con PayPal, para que los pagos se realicen con mayor seguridad, a través del sensor de huellas dactilares, que incorporan los actuales Galaxy S5 y el Galaxy Note 4, por ejemplo.

Sin embargo, aún estamos en una etapa muy temprana para comenzar a intuir por qué vía optará Samsung para integrar un sistema de pago móvil como el de Apple Pay. De todos modos, creo que es muy probable que Samsung lo lance el próximo año, de lo contrario, podría quedarse por detrás en esta nueva carrera.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Samsung

:

: